En todo su litoral, Tomé cuenta con más de 19 playas y balnearios desde su límite con Penco al límite con Coelemu en el Norte. Sus playas y caletas son las siguientes:
Punta de Parra (Tomé)
Tres Pinos (Tomé)
Playa Bellavista (Tomé)
Quichiuto (Tomé)
Playa Estación (Tomé)
El Morro (Tomé)
Los Bagres (Tomé)
Montecristo (Cocholgüe)
Caleta Chica (Cocholgüe)
Playa Blanca (Coliumo)
Tricahuilo (Coliumo)
Necochea (Coliumo)
Los Morros (Coliumo)
Playa de Dichato (Dichato)
Villarrica (Dichato)
Complejo Pingueral (Dichato)
Playa Burca (Dichato)
Playa Pudá (Dichato)
Playa Merquiche (Dichato)
Playa Purema (Dichato)
Balneario El Morro
Esta es la playa céntrica de Tomé. Ubicada a tan sólo dos cuadras de la plaza tomecina (en dirección a la costa), El Morro es uno de los balnearios más atractivos de la Octava Región del Bío Bío. Es de arenas blancas y con excelente oleaje, apta para el baño. Uno de los rincones preferidos por la juventud, para distraerse y compartir. Colindante a la playa es posible encontrar restaurantes (con vista al mar), pubs, complejos turísticos, un hotel y varias cabañas. Pequeña costanera.
Cocholgüe
La playa de Cocholgüe se encuentra cinco kilómetros al nor-poniente de Tomé. Es una caleta pesquera, de arenas blancas y finas; además de enormes roqueríos y fuertes oleajes. Playa pública y rodeada de entornos naturales. Cabañas, casas de veraneo y restaurantes.
Bellavista
Es una de las primeras playas en el lado sur de Tomé, y a la vez la puerta de entrada a esta ciudad. Recibe cada año miles de visitantes que junto con disfrutar del balneario pueden degustar de la gastronomía en los restaurantes del lugar.